sábado, 5 de noviembre de 2016

El precio de los medicamentos de venta libre aumentó 60.77% entre octubre del 2015 y el mismo mes de 2016

El precio de los medicamentos de venta libre aumentó 60.77% entre octubre del 2015 y el mismo mes de 2016



Los medicamentos de venta libre aumentaron desde un promedio de $16.39 que es lo que costaban en octubre del 2015 hasta un promedio de $26.35 en octubre de este año. El impacto es mayor al 60% de acuerdo al índice ibuprofeno que utiliza el sitio digital Farmascopionet.com, siendo el aumento más alto desde que el portal web realiza esta estadística.

El fuerte aumento se debe a los pronunciados aumentos que comenzaron en los días previos a la asunción del presidente M. Macri y que no tuvieron ningún freno durante todo el 2016.
Es interesante observar que si los aumentos se detuvieran de golpe en este momento y no hubiese ningún aumento de aquí a fin de año la inflación en medicamentos sería del 30% (Aún superior a los perores índices del 2014)


Debemos señalar que el índice utilizado es acotado a los productos de venta libre que tienen el principio activo Ibuprofeno en su formulación, pero lo bueno de este índice es que puede extrapolarse a todo el mercado farmacéutico de dispensación en farmacias.


FUENTE: FARMASCOPIONET.COM


No hay comentarios.:

Publicar un comentario