viernes, 12 de febrero de 2016

Nuevas Drogas Aprobadas por FDA en el año 2015

El laboratorio suizo Novartis obtuvo cuatro aprobaciones siendo el laboratorio con mayores novedades en el mercado. Entre ellas el producto Cosentyx para la psoriasis que ya se comercializa en Argentina. El ingrediente activo de Cosentyx es secukinumab. Es un anticuerpo monoclonal que se une a una proteína (interleucina (IL) -17A) que está implicada en la inflamación. Mediante la unión a IL-17A, secukinumab impide la unión a su receptor, e inhibe su capacidad para activar la respuesta inflamatoria que juega un papel en el desarrollo de la psoriasis en placa. Cosentyx se administra en inyección bajo la piel. El costo en Argentina de la presentación con dos jeringas prellenadas de 150mg cada una es $28909.68. Cosentyx es un medicamento que afecta el sistema inmunológico, por lo tanto los pacientes pueden tener un riesgo mayor de contraer una infección.
El laboratorio estadounidense Bristol MS logró la aprobación de dos productos. El que ya se encuentra en Argentina es el Daklinza, utilizado para el tratamiento de la hepatitis C. Es el tercer fármaco del que se venía hablando hace unos meses con eficacia para la erradicación del virus de la hepatitis C, cuya droga es daclatasvir.  La caja de 28 comprimidos de 30mg que alcanza para un mes de tratamiento tiene el precio de: $135682,43!!! 
Como pueden observar, las nuevas drogas que se aprueban tienen valores que solo pueden ser cubiertos por los sistemas de salud. Son inalcanzables para un ciudadano particular. Y habrá que ver hasta dónde aguanta el sistema.

Fuente: http//www.farmascopio.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario