viernes, 7 de octubre de 2016

Pfizer sigue agitando el mercado farmacéutico

El gigante farmacéutico estadounidense Pfizer vende los sistemas de infusión de Hospira a la empresa de insumos y servicios farmacéuticos ICU Medical. Hospira es un proveedor líder de bombas de infusión y de los sets y guías para estas bombas. Estas bombas y su sistema de infusión tienen una alta incidencia en el mercado argentino.

Por otra parte hace sólo un par de meses Pfizer anunció la firma de un acuerdo para adquirir Medivation por unos 14.000 millones de dólares. Ese acuerdo fue logrado por Pfizer a pesar que Medivation tuvo ofertas por parte del grupo francés Sanofi.

Medivation es una Biofarmacéutica enfocada en el desarrollo y comercialización de terapias médicas innovadoras, Al tomar el control de Medivation, Pfizer sumó a su portafolios el medicamento contra el cáncer de próstata Xtandi que según los analistas, promete generar millones de dólares en ingresos en los próximos años. En Argentina Xtandi es comercializado por el Laboratorio Raffo. Siendo su componente activo la droga Enzalutamida, con un innovador mecanismo de acción.

Vemos entonces que Pfizer esta reacomodando sus inversiones a nivel mundial con repercusiones en el mercado farmacéutico argentino.



Fuente: www.farmascopionet.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario