jueves, 6 de octubre de 2016

ASMA: INHALADORES "SMART"

¿QUÉ ES UNA INHALADOR INTELIGENTE O SMART?

Los inhaladores inteligentes son los mismos dispositivos tradicionales utilizados para el tratamiento del asma pero conectados a sensores que permiten un seguimiento a través de internet de las dosis utilizadas por el paciente.

Un nuevo inhalador para el asma inteligente con una función de recordatorio audio-visual ha mejorado el uso de medicación en niños y adolescentes para el asma preventiva. Los usuarios también experimentaron mejoras significativas en sus síntomas, el bienestar y la calidad de vida y necesitaban su medicación de rescate con menos frecuencia. Algunos estudios podrían indicar mejoras en el despertar nocturno, tos y sibilancias.

Este dispositivo fue creado en Nueva Zelanda, país que tiene las segunda mayor tasa de asma en el mundo y uno de cada cuatro niños pueden experimentar los síntomas del asma. Y a pesar de esto, la adherencia a la medicación habitual del asma es pobre.

Una de las razones del porqué los niños no toman su medicación para el asma es el olvido del paciente o de sus padres. El sistema de recordatorio Smartinhaler podría ser una solución real al problema.

La empresa de salud digital Nexus6 Ltd  ha creado este nuevo dispositivo que cuenta con 14 tonos diferentes, que se alternan de manera que los usuarios no se acostumbran al sonido recordatorio. El recordatorio SmartTrack solamente se activa cuando se omite una dosis.

Hay otros dispositivos digitales, como el Adherium, en este caso de una empresa australiana. Los laboratorios Astra Zéneca, GSK, y B.I., líderes en las drogas para el asma y EPOC están experimentando estas nuevas herramientas para la eficacia de sus medicamentos.

El equipo podrá ser usado para un exitoso Seguimiento Farmacoterapéutico realizado por el farmacéutico desde su farmacia, obteniendo los datos directamente a su computadora. Lo mismo podrá ser el paciente hacer con los distintos dispositivos móviles.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario