miércoles, 2 de marzo de 2016

Modifiicación del Cronograma de Vacunación de Vacuna Antipoliomielítica en Argentina. 2016

La Argentina implementó una modificación en el calendario nacional de inmunizaciones, referente a las dosis de la vacuna comúnmente conocida como Sabin Oral, antipoliomielítica, señaló este martes el Boletín Oficial de la República Argentina.
La resolución 159-2016, publicada en el Boletín Oficial informa que el Ministerio de Salud estableció un cronograma secuencial en la vacunación contra la poliomielitis, a través de un esquema básico con vacuna con virus inactivado (IPV) a los 2 y 4 meses de vida, completándose el mismo con vacuna oral Sabin (OPV) a los 6 meses y los refuerzos correspondientes con vacuna OPV a los 15 y 18 meses de vida y al ingreso escolar.
La decisión fue consensuada entre la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaln), la Sociedad Argentina de Pediatría, la Sociedad Argentina de Infectología Pediátrica y la Sociedad Argentina de Infectología.
La vacuna antipoliomielítica inactivada (IPV) fue incorporada al Calendario Nacional de Vacunación, con carácter gratuito y obligatorio a partir del 2015. Ver Calendario 2015.
El esquema de inmunización secuencial (IPV-OPV) asegura actividad inmunogénica con óptima seguridad más ahorro de costos asociados a la necesidad de una menor cantidad de dosis para cumplimentar adecuadamente los esquemas de la población objetivo.
Y para tener en cuenta por los padres y por lo profesionales de la salud la administración de las vacuna IPV a las poblaciones comprendidas en esta resolución no requiere la presentación de una receta u orden médica.
Fuente: Ministerio de Salud y Farmascopio.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario